sábado, 20 de marzo de 2010

JARDINES DEL CENTRAL PARK EN MANHATTAN, NEW YORK


Tiene 341 hectáreas siendo el parque más visitado de los Estados Unidos. Ha aparecido en numerosas películas.


Entre 1821 y 1855, el área metropolitana de Nueva York cuadruplicó su población. Como la ciudad se había ampliado, la gente tenía pocos espacios abiertos a los que acudir…


la necesidad por parte de la ciudad de Nueva York de poseer un gran parque público fue expresada por el poeta y redactor del entonces Evening Post (el ahora New York Post), William Cullen Bryant,

y por el primer arquitecto paisajístico norteamericano, Andrew Jackson Downing, que comenzó a hacer pública la necesidad que tenía la ciudad de un parque público en 1844. Un lugar elegante para la conducción al aire libre, como el Bosque de Boulogne en París o el Hyde Park de Londres, fue el motivo por el que muchos neoyorquinos influyentes apoyaron la idea, y en 1853 la legislatura del Estado de Nueva York dio 2,8 km², el área situada entre las calles 59 y 106, para la creación del parque, e impuso un presupuesto máximo de 5 millones de dólares.


Tiene varios lagos artificiales, el más grande es el Reservoir,



 el castillo de Belvedere de estilo victoriano, la fuente Bhetesda, el Strawberry Fields, y alberga 250.000 árboles y matorrales.

Podemos visitar la página del parque en inglés. y Las diez peculiaridades de Central Park.

 El parque ha sido pintado por Harold Altman (1924-2003), es un artista norteamericano conocido sobre todo por sus litografías de jardines. Pintó una y otra vez, hermosos paisajes del Central Park en su ciudad natal, Nueva York, así como escenas rurales de Pennsylvania, donde residió.

 Harold Altman Biografía en inglés,

imágenes en Google

No hay comentarios: