Las hojas forman un roseta sobre un tallo firme. Hay especies de crecimiento reducido, como A. tabuliforme y A. smithii y especies grandes que incluyen A. arboreum, A. Valverdense y A. holochrysum. Este género, que no resiste las heladas, está emparentado con Sempervivum, Greenovia, Aichryson y Monanthes; todos ellos se reconocen fácilmente por la similitud de sus flores.
En el jardín también tenemos la variedad púrpura, al fondo en la foto, se trata del Aeonium arboreum var. atropurpurea y Aeonium arboreum 'Schwarzkopf' son variedades con follaje púrpura oscuro (el color se acentúa con el sol). Sus necesidades de cultivo son análogas a las de la especie tipo.
1 comentario:
Me ha encantado y sorprendido vuestro blog. Soy una apasionada de la jardinera. Por casualidad me habeis aparecido buscando cierta información sobre la multiplicación de una serie de especies. Ha sido muy valiosa.
Con respecto a la planta del aire, efectivamente se hiela con cierta facilidad. Bueno realmente no sé , las mias las tengo a 600 metros sobre el nivel del mar en pleno monte y algún año se han helado, pero al igual que un Ave Fenix han resurgido. De pequeños tallos no muy dañados he conseguido después hermosos ejemplares. Gracias por vuestra ayuda.
Publicar un comentario